Descargas

UPN de Olazagutia insta a la alcaldesa a cumplir la legalidad y rotular la casa de cultura en bilingüe

Los regionalistas denuncian la actitud incomprensible de la alcaldesa y su continuo desprecio al cumplimiento de la normativa

El portavoz del grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Olatzi/Olazagutia, Javier Fernández, ha exigido a la alcaldesa de la localidad que “cumpla la legalidad y no retrase más la rotulación  bilingüe de la casa de cultura”.

Los regionalistas quieren así que Bildu “acate la resolución del TAN” que le obliga a realizar dicha actuación en cumplimiento de la Ley Foral del Vascuence y del decreto foral que regula el uso del vascuence en las Administraciones Públicas de Navarra.

“Ya no valen excusas ni estrategias dilatorias para corregir la rotulación de la fachada de la casa de cultura e incluir también su nombre en castellano, además de en vascuence, como establece la normativa”, ha señalado el concejal de UPN.

A este respecto, ha denunciado la actitud incomprensible de la alcaldesa y su “obstinada resistencia”.

“Lamentablemente ya son muchos los casos en los que el tribunal está resolviendo en contra del Ayuntamiento de Olatzi/Olazagutia y que evidencia el continuo desprecio de la alcaldesa y de Bildu hacia el cumplimiento de la legalidad vigente”, ha concluido.