Descargas

Alli: “En Navarra la dispersión del voto de los constitucionalistas favorece al populismo y al nacionalismo”

El candidato al Congreso recuerda que para conseguir un escaño y que los votos cuenten es necesario reunir entre 40.000 y 45.000 votos

“En Navarra, la dispersión del voto de los constitucionalistas favorece al populismo y al nacionalismo”, ha afirmado hoy el candidato de la coalición UPN-PP, Iñigo Alli, que ha añadido que “parece claro un préstamo de votos desde el nacionalismo hacia el populismo, lo que debe hacer reflexionar a todos aquellos que no quieren ver a estas fuerzas en el gobierno”.

A este respecto, ha recordado que, “en Navarra, para conseguir un escaño y que los votos cuenten de verdad es necesario reunir entre 40.000 y 45.000 votos”.

Alli ha afirmado que “nos encontramos en una etapa trascendental en nuestro país. Ante la decisión de elegir libre y democráticamente qué España queremos en el futuro”. Y ha explicado que “debemos elegir entre el modelo que se autodenomina el cambio, esto es, el modelo de la subida de impuestos, de la imposición, los que gobiernan para unos pocos en contra de la mayoría, los de las decisiones por puro revanchismo ideológico, la paralización de infraestructuras y el aprendizaje de inglés, etc., esto es, el modelo del cuatripartito; o el modelo que representa el impulso e incentivos a la generación de empleo, a las libertades individuales, al estado de derecho y obligaciones, al modelo de reformas,  de los pactos, del consenso. El modelo que defiende la coalición UPN-PP”.

Asimismo, Alli ha expuesto que “dentro de la libertad de voto, respetable en todos y cada uno de los casos, los navarros deben tener presente que lo que van a votar el día 26 son escaños que, si y solo si se consiguen, servirán para votar a un candidato determinado a la presidencia del Gobierno. Es decir, no se está eligiendo directamente a ninguno de los líderes nacionales. Sin embargo, si la suma de votos que reciba una candidatura no es suficiente para alcanzar algún escaño, todas esas papeletas van a beneficiar, precisamente, a quien con ese voto se quería evitar que gobernase”.

Un gobierno a la griega o uno de empleo y de futuro

Por su parte, el número 1 al Senado, José Cruz Pérez Lapazarán ha destacado que “el próximo día 26 nos jugamos muchos”. Y ha señalado que, según las últimas encuestas, “solo dos partidos tienen opción de ganar las elecciones y de formar un futuro gobierno en España; UPN-PP o Podemos y sus acólitos”.

“O se vota moderación, futuro y empleo o se vota al extremismo e independentismo”, ha afirmado. Y ha precisado que “la abstención para el votante de centro derecha no vale, ya que supondrá también un voto a Podemos”. Según Lapazarán, los simpatizantes de la formación morada “van a ir a votar todos”. “Nosotros tenemos que atraer y concentrar el voto del centro derecha”.

“La tercera vía, votar a Ciudadanos, supondrá también conceder diputados y senadores a Podemos. En Navarra, Ciudadanos no va a obtener escaños. Por eso, el voto a esta opción en la Comunidad foral supondrá un apoyo indirecto al  extremismo”, ha explicado.

Lapazarán ha incidido en que están sobre la mesa “dos modelos muy diferentes de gobierno: está el del PP, que gracias a las reformas emprendidas y al esfuerzo de los españoles ha sacado a España de la crisis, creando empleo, garantizando las pensiones y manteniendo el Estado de Bienestar”. “Y está el de Podemos, en el que se ponen en riesgo las pensiones, se reducen las inversiones y cae el empleo”, ha asegurado.

Y ha puesto como ejemplo la situación de Grecia y Venezuela. “Si votamos al modelo que triunfó en Grecia, estamos votando recortes, pensiones rebajadas, desempleados en las calles y falta de confianza en el país por parte de los empresarios. Si ponemos como referencia a Venezuela,  nos quedamos con asaltos a las tiendas de comestibles y la oposición al gobierno encarcelada”, ha señalado.

“Nosotros creemos que los experimentos de extremistas e independentistas no son la solución a los problemas de España. Más bien son los males del futuro, los que pueden dejar al país arruinado”, ha insistido. Y ha apuntado que esta situación “la estamos experimentando en Navarra con el tripartito. Un gobierno que gobierna para los suyos, que sube impuestos, paraliza la enseñanza en inglés, frena inversiones y recorta presupuestos”.

“Así que apelamos a la concentración de voto, a votar a UPN-PP, unas siglas que durante su gobierno han generado empleo, crecimiento y prosperidad”, ha concluido.