Descargas

El Consejo Político ratifica por unanimidad a los candidatos de UPN al Congreso y al Senado

Íñigo Alli, Carlos Salvador y Ana María Ruiz de Arriba ocuparán los puestos 1, 2 y 4 al Congreso

Iñigo Alli, Carlos Salvador y Ana María Ruiz de Arriba, en la lista del Congreso, y Pachi Yanguas, en la del Senado, son las personas designadas por el Consejo Político de UPN para integrar la lista electoral de la coalición UPN-PP en las elecciones generales del próximo 26 de junio.

El Consejo Político ha ratificado así, con el 100% de los votos favorables, la propuesta que ha presentado el Comité de Listas.

En el Congreso de los Diputados, Iñigo Alli y Carlos Salvador ocuparán los puestos 1 y 2, respectivamente, mientras que Ana María Ruiz de Arriba irá en el cuarto puesto. Hay que recordar que todos ellos se presentaron a las primarias que celebró el partido el domingo pasado para que los afiliados pudieran elegir a los candidatos que querían que les representaran. Como resultado de dichas votaciones, Iñigo Alli obtuvo 802 votos, Carlos Salvador, 743, y Ana María Ruiz de Arriba, 149.

En cuanto a la lista del Senado, Pachi Yanguas ocupará uno de los tres puestos de la coalición UPN-PP. Yanguas fue el candidato de los que se presentaron a las primarias de UPN al Senado que más votos obtuvo de los afiliados (727).

Suplentes al Congreso y al Senado

En cuanto a los suplentes, serán los siguientes:

Al Congreso: suplente número 1: José Manuel Méndez; y suplente número 3: Maribel Echave

Al Senado: suplente número 1: Jero Gómez; y, número 2: Mª José Vidorreta.