Descargas

UPN destaca el papel del diálogo social como herramienta de creación de empleo

El portavoz del grupo parlamentario regionalista, Javier Esparza, ha preguntado al Gobierno cómo va a recomponer el diálogo social

El presidente de UPN y portavoz parlamentario regionalista, Javier Esparza, ha condenado el asalto realizado ayer por sindicalistas de LAB a la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra y ha destacado “la importancia del diálogo social para la creación de empleo en Navarra”. En este sentido, ha preguntado al Gobierno “qué va a hacer para recomponer el diálogo social, roto por la falta de respeto absoluto de LAB al resto de organizaciones, especialmente a la patronal navarra”.

Según ha señalado Esparza, “este tipo de acciones se vienen repitiendo en el tiempo y no contribuyen en nada a establecer un diálogo fluido, necesario para alcanzar acuerdos que beneficien al conjunto de los ciudadanos”. Y en este sentido ha apostillado que, de hecho, la CEN “ha adoptado la decisión de no compartir espacios de diálogo social con el sindicato LAB hasta que no se produzca una disculpa pública”.

A juicio del presidente y portavoz de UPN, “este Gobierno ha forzado desde su llegada la integración de los sindicatos nacionalistas ELA y LAB en el diálogo social obviando los ataques y las declaraciones ofensivas que desde siempre los mismos han realizado respecto a la CEN y al resto de organizaciones sindicales navarras”.

Por ello, Esparza ha preguntado también al Gobierno si va a seguir defendiendo un modelo de concertación social donde se sienten en una mesa “los que pueden discrepar pero siempre desde el respeto y los que discrepan faltando al respeto y a las normas democráticas elementales”.