Descargas

UPN exige al Gobierno “más compromiso con los ayuntamientos” en el Plan de Movilidad Urbana

Los regionalistas dicen que “si el Gobierno no quiere aportar nada, tampoco debería tener el peso decisorio que le otorga el convenio”

El grupo de UPN en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha exigido hoy al Gobierno de Navarra “más compromiso con los ayuntamientos en el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana de la Comarca”. Según los regionalistas, “no tiene sentido dar por convenio al Gobierno una serie de capacidades de control y decisión si no mantiene una apuesta firme, real y cuantificable con el desarrollo del Plan”.

UPN ha defendido que “Barkos y Ayerdi no pueden pretender decidir y controlar la actividad de la Comarca sin comprometerse también con su financiación, no pueden hacer una tortilla sin romper ningún huevo”.

“Resulta bastante ventajista e hipócrita querer estar en todo sin aportar nada”, han subrayado.

Por eso, los regionalistas han solicitado “la implicación también del Ejecutivo con las obras que sean necesarias y deriven de la ejecución del PMUS, tal y como van a hacer los ayuntamientos afectados”.

“En el caso de que el Gobierno de Navarra no acepte ese nivel de compromiso, debe ser excluido del convenio, ya que la financiación fue condición primordial para su inclusión”, han afirmado.

Los representantes de UPN en la Mancomunidad son conscientes de que “tanto en el caso de que el gobierno sólo esté en este asunto porque quiera salir en la foto, como en el caso de que se le excluya por su nula colaboración, el PMUS quedaría en buena parte vacío de contenido y se convertiría en un ejercicio retórico”.

“En cualquier caso, sería una situación sincera y no un teatrillo solidario con la maltrecha imagen del cuatripartito, como pretenden Barkos y Ayerdi”, han explicado.

Por todo ello, han pedido al Gobierno que “se ponga las pilas y comience a trabajar con ayuntamientos y mancomunidades, más allá de fotos y cafés”, y si no, “que deje trabajar a los consistorios en las cuestiones que son de su competencia”.