Descargas

UPN firma una declaración de condena de los atentados en Bélgica y de solidaridad con los afectados

En señal de duelo, se pide que ondeen a media asta las banderas de Europa, España y Navarra en la fachada principal y lugares oficiales de la Cámara

El Grupo Parlamentario de UPN ha suscrito, junto con otros grupos parlamentarios, una Declaración Institucional en la que manifiesta su rechazo total y absoluto a los atentados ocurridos esta madrugada en Bélgica, así como se suma a la consternación y conmoción que han generado en la sociedad navarra y europea. Igualmente, a través de la citada declaración se trasladan las condolencias y solidaridad a las víctimas, sus familiares y a toda la ciudadanía belga.

Por otro lado, la Declaración recoge que, como señal de duelo y luto, se icen a media asta las banderas de Europa, España y Navarra en la fachada principal y en los lugares oficiales de la Cámara.

Con el fin de debatir y someter a votación la citada Declaración Institucional, los grupos parlamentarios firmantes han  solicitado a la presidenta del Parlamento la celebración de una sesión extraordinaria y urgente de la Mesa y Junta de Portavoces.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que “los asesinatos son un nuevo intento de aniquilar el proyecto común de libertad, convivencia y respeto que simboliza Europa”.

“Toda nuestra solidaridad con el pueblo belga, con las víctimas de esta barbarie terrorista y con las instituciones comunitarias”, ha exclamado, al mismo tiempo que ha reclamado “unidad sin fisuras en estos momentos tan trágicos a todos los navarros, españoles y europeos”.

Esparza ha considerado que “el terrorismo fundamentalista no tiene límites a la hora de cometer atrocidades”. “Nos enfrentamos a una amenaza terrorista de dimensiones globales contra la democracia, la libertad y los derechos humanos probablemente sin precedentes”, ha concluido.

Foto – Diario de Navarra