Descargas

UPN pregunta por la acreditación del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra

Javier Esparza quiere saber qué pasos ha dado el actual gobierno para finalizar el proceso iniciado en 2014 y por qué no ha concluido todavía

El portavoz parlamentario de UPN, Javier Esparza, preguntará en pleno al consejero de Salud, Fernando Domínguez, sobre la situación en que se encuentra la acreditación del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IdiSNA). En concreto, Javier Esparza quiere saber para cuándo está prevista la acreditación, qué pasos ha dado el actual Gobierno de Navarra para finalizar dicho proceso y por qué no ha concluido todavía.

El Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IdiSNA) se creó con el objetivo de potenciar la investigación biomédica, estrechando lazos entre la investigación básica y la clínica y favoreciendo el desarrollo de grupos de investigación ya existentes, así como para optimizar los recursos disponibles a través de servicios comunes y estructuras de gestión más eficientes. Forman parte del IdiSNA el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet, Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud, la Clínica Universidad de Navarra (CUN), Universidad de Navarra, y el Centro para la Investigación Médica Aplicada (CIMA).

El Gobierno de Navarra inició en 2014 los trámites para conseguir la acreditación del Instituto. En marzo de 2015 se emitió informé del comité científico externo, como paso previo a la auditoría de acreditación. Dos meses después, en mayo de 2015, se realizó la preauditoría del Instituto Carlos III y ese mismo mes se envió la solicitud formal de acreditación con toda la documentación requerida, estando inicialmente prevista la auditoría y la acreditación para finales de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *