Descargas

UPN: “La campaña de escolarización no respeta la libertad de los padres”

El portavoz parlamentario de UPN en la comisión de Educación, Alberto Catalán, ha señalado que la campaña de escolarización “no respeta la libertad de los padres a la hora de elegir la educación que quieren para sus hijos”.

Además, ha añadido que cuando UPN vuelva a tener responsabilidades de Gobierno, y si cuenta con los votos suficientes, “revertiremos la situación y modificaremos la Ley Foral del Vascuence para que el Modelo D no se imparta en la zona no vascófona y Ribera de Navarra, destinando esos recursos a mejorar otras situaciones en el sistema educativo navarro”.

Catalán ha hecho estas afirmaciones durante la comparecencia del consejero de Educación, José Luis Mendoza, quien a petición de UPN ha explicado la campaña de escolarización para el curso 2016-2017.

El portavoz regionalista ha señalado que una campaña como la presentada por Mendoza es “impropia de un Departamento de Educación” y que “no es correcto” que se haga “primando un modelo lingüístico en detrimento de otro”.

Alberto Catalán ha subrayado que “el Departamento de Educación debe ser objetivo y riguroso en sus planteamientos e imparcial en este tipo de campañas. Las intromisiones deben quedar al margen por mucho que usted sea partidario del Modelo D, de una ideología nacionalista, de querer eliminar el PAI o de lo que quiera. Las campañas no pueden obedecer a fines u objetivos partidistas. No olvide que se sufragan con fondos públicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *