Descargas

Esparza dice que se mintió cuando se acusó a UPN de ir en perjuicio de Navarra

El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha sido muy claro y contundente con el cuatripartito que sustenta el Gobierno de Navarra por «no decir nada» ahora cuando el Ejecutivo acepta los objetivos de déficit y de endeudamiento marcados por el Estado para los años 2016-18 y sí haberlo hecho cuando UPN estaba en el Gobierno. Entonces, ha señalado Esparza, “se quiso reprobar a la Consejera Goicoechea señalando que su actuación era intolerable, por apoyar de modo sumiso y acrítico al Gobierno de España y perjudicar a Navarra”.

Las declaraciones de Esparza se han producido en el Pleno del Parlamento y durante su pregunta al Gobierno sobre los criterios seguidos para firmar con el Estado los límites de déficit y de endeudamiento para 2016.

En referencia a las citadas acusaciones entonces vertidas contra UPN, ha dicho: “Entonces ahora ustedes son sumisos». «Pues no, pero antes tampoco lo éramos nosotros. ¿Entonces ahora este Gobierno está amarrado al PP? Era mentira», ha asertado.

A juicio del portavoz regionalista la actitud de los partidos en 2012 fue una «vergüenza». «¿Nadie se va a poner colorado ahora?, ¿nadie va a pedir perdón?», ha preguntado, para acusarles de que «han difamado». «Han contado una cosa que no era cierta», ha dicho, para acusar al cuatripartito de «demagogia e incoherencia».

El consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, ha respondido a Esparza que el «acuerdo sobre los objetivos de déficit y endeudamiento para los 2016-18 son consecuencia de la ley orgánica de Estabilidad Presupuestaria», Ley a la que el cuatripartito se muestra contrario. «Otra cosa es incumplirla por las repercusiones que puede tener».

Esparza ha concluido mostrando su satisfacción por el acuerdo y ha añadido que «ojalá otros consejeros alcanzaran acuerdos con el Estado». «Para nosotros no vale todo para llegar al Gobierno», ha dicho el regionalista, que ha añadido que «con la mentira no se puede jugar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *