Descargas

UPN critica que “Asirón roza el ridículo para ocultar su insulto a las tradiciones”

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado hoy que “Asirón roza el ridículo para intentar ocultar su insulto a las tradiciones pamplonesas”. Los regionalistas consideran “cómico y pueril” que Asirón convoque con recursos municipales a los medios de comunicación “para que vean y graben cómo se da un paseo por los puestos de dulces de San Blas, con la esperanza de minimizar su ausencia en los actos tradicionales”.

En este sentido, han lamentado hoy que “Asirón haya renunciado a ser alcalde de todos los pamploneses” al negarse a asistir hoy a los tradicionales actos organizados con motivo de la festividad de San Blas. Los regionalistas se han mostrado “decepcionados” porque “una vez más el alcalde ha ninguneado una de las tradiciones más arraigadas de nuestra ciudad”.

Según UPN, “Asirón tiene decidido ser el alcalde únicamente del 15% que le votó en las elecciones y ha abdicado de representar a los miles de pamploneses que cuidan y aman las tradiciones de nuestra ciudad”.

Además, los regionalistas han recalcado las contradicciones del alcalde de Bildu, “que acude a la procesión de San Fermín, junto al arzobispo y detrás del santo, pero luego se niega a participar en la de San Blas o en las misas a las que el Ayuntamiento acude en cuerpo de ciudad, por ejemplo”.

También, le han recordado que “las tradiciones de nuestra ciudad no pertenecen a los gobernantes de un momento concreto, sino a todos los que durante generaciones las han mantenido a lo largo de los siglos, a quienes las disfrutan hoy y a los que las mantendrán en el futuro”.

“Arrogarse el derecho de hacer con ellas lo que le parezca oportuno, por ser alcalde en un momento concreto y habiendo obtenido además el apoyo de sólo el 15% de los votantes, es de una prepotencia absoluta”, han subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *