Descargas

UPN insiste en “empezar a actuar ya en Milagrosa haya o no financiación europea”

El grupo municipal de UPN ha insistido hoy en “la necesidad de actuar ya en el Barrio de la Milagrosa, adecuando la inversión a la obtención de financiación europea, pero llevando adelante iniciativas se confirme o no la llegada de fondos comunitarios”.
Según los regionalistas, “es necesario establecer un programa, dimensionado para el caso de no obtener ayudas europeas, con iniciativas básicas que son necesarias para el barrio y que deberían llevarse a cabo en 2016”.

El grupo regionalista ha hecho estas afirmaciones a raíz de analizar hoy en Comisión de Presidencia el proyecto DUSI presentado por el Ayuntamiento para la obtención de una subvención europea de algo más de dos millones de euros. Los regionalistas han explicado que apoyan este plan que de hecho está formado casi en su totalidad por proyectos ideados en la legislatura anterior en el marco de la llamada ‘Iniciativa Urbana Milagrosa’.

No obstante, los regionalistas han cuestionado que “se presente ahora un proyecto de 111 millones de euros para obtener un máximo de 2,6 millones en 7 años” y que, “reconociéndose que es necesaria esa inversión millonaria, el Ayuntamiento no haya introducido ninguna partida para el barrio en los presupuestos de 2016”.

UPN considera Milagrosa como “uno de los barrios de intervención prioritaria en esta legislatura junto al de Echavacoiz” y ha afirmado que “hay que ponerse manos a la obra desde ya y no dejar pasar un año esperando si se obtiene o no se obtiene financiación europea”.

En este sentido, han recordado que en el trámite de aprobación de los presupuestos el cuatripartito rechazó las enmiendas referidas a iniciativas en la Milagrosa presentadas por UPN y que incluían ayudas a la rehabilitación de edificios, un plan de actuación en el tejido urbano con actuaciones en distintos ámbitos culturales, de conservación, social… etc. Además, votaron también en contra de la adecuación del patio José Vila como plaza para los barrios de Milagrosa y Santa María la Real.

En total, según UPN, “Bildu, Geroa Bai, IE y Aranzadi-Podemos se opusieron a destinar 750.000 euros para el barrio de la Milagrosa, dejando el barrio sin ninguna atención presupuestaria durante 2016”.

“Un año perdido para Milagrosa”, han concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *