Descargas

Maya critica que Asirón “premia a los ocupas con el patrimonio de todos los pamploneses”

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha criticado hoy en rueda de prensa que “Asirón ha premiado a quienes ocuparon ilegalmente un edificio en la calle compañía entregándoles un edificio patrimonio de los pamploneses simplemente porque son ideológicamente afines a Bildu”. Además, ha desvelado que Geroa Bai también participó en las reuniones para “regalar el uso de un edificio municipal a los ocupas” y ha afirmado que “son cómplices de este acuerdo y han trabajado por quitarle un problema a Barkos y pasárselo a Pamplona”.

Maya ha afirmado que el acuerdo, anunciado el viernes en nota de prensa cuando los concejales esperaban tratar el tema en una moción en Pleno esa misma mañana, “es una nueva prueba de que los nacionalistas sólo se preocupan por los suyos, mientras castigan al resto de ciudadanos”.

“Es insólito e indignante que se les vaya a ceder un local por el simple hecho de haber ocupado otro, su mérito es ser ocupas, incumplir la ley y ser cercanos a Bildu, no trabajar por los jóvenes de Pamplona ni por nada que beneficie a nuestra ciudad”, ha lamentado.

Además, el portavoz de UPN ha subrayado que “la cesión del Ayuntamiento supone un agravio comparativo contra el resto de jóvenes de Pamplona que respetan las normas y no se les ocurre ocupar ilegalmente un edificio”.

“Asirón le ha mandado un mensaje injusto a la inmensa mayoría de jóvenes de Pamplona: es rentable incumplir la ley; si en vez de pagarte una bajera, ocupas un edificio público, automáticamente el Ayuntamiento te regala otro”, ha criticado.

Maya ha explicado que “sabemos que han hecho obras en el edificio de la calle Compañía, sabemos que se han llevado a cabo actividades clasificadas y el Ayuntamiento ha mirado hacia otro lado en contra de su obligación”.

“Son generosos con los suyos y hacen la vista gorda mientras machacan al ciudadano de a pie”, ha criticado.

Nuevo gaztetxe, viejas costumbres

Por otra parte, el regionalista ha destacado que “con esta medida se entrega todo un edificio al sectarismo y la radicalidad que conocimos en el viejo gaztetxe” y ha mostrado imágenes de comidas en favor de presos etarras, pancartas de bienvenida y de organización de ‘pintxo pote’ en solidaridad con presos etarras.

“En sólo unas semanas, los ocupas han demostrado su hoja de ruta: la misma de insulto a la mayoría de ciudadanos, de exclusión, de solidaridad con asesinos que todos conocemos de este sector radical, la misma cara que vimos en el euskal jai”, ha afirmado. “Asirón, Bildu y sus socios de Geroa Bai, Aranzadi – Podemos e IE les van a premiar por cosas como estas”, ha criticado.

En este sentido, ha explicado que “Pamplona va a fundar en un local municipal, que es patrimonio de todos los pamploneses, un chiringuito de radicales donde va a imperar la exclusión”. Maya ha lamentado que “Asirón y sus socios tienen muy claro el destino del viaje que pilotan en esta legislatura: próxima estación, Euskadi”.

Según el regionalista, “no quieren el progreso de Pamplona, en 7 meses no han tomado ninguna decisión en ese sentido, quieren que nos parezcamos a lo peor de Euskadi, quieren copiar lo más radical, lo más excluyente, lo que no quieren ni para ellos y ponerlo en marcha en Pamplona”.

“Trabajan por detener el progreso de Pamplona y de Navarra para que luego resulte mucho más fácil disolverla en Euskadi. Si no, no se entiende que paren el tren, que paren el canal, que ataquen a la segunda empresa de Navarra cada día, que hagan cosas como el regalar este edificio”, ha reflexionado

Geroa Bai, sin nada que aportar en el Ayuntamiento

Por otra parte, el portavoz de UPN ha sido muy crítico con Geroa Bai “por participar en las negociaciones entre ocupas y Ayuntamiento, ocultándoselo al resto de concejales y solo para evitarle un problema a su jefa Uxue Barkos que tenía un edificio del Gobierno ocupado”. “Le han quitado el marrón de encima a Barkos y nos lo han plantado a todos los pamploneses”, ha sentenciado.

“Tendrán que explicar por qué el alcalde del PNV luchó en Bilbao por acabar con el Gaztetxe y en Pamplona lo apoyan e incluso regalan un edificio del Ayuntamiento”, ha recordado.

Además, Maya ha lamentado que “el papel de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona se limita en esta legislatura a defender los intereses de Barkos, sin gestionar nada, sin aportar nada y sin controlar la labor de Bildu, IE y Aranzadi en las áreas municipales”.

Por último, el portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha explicado que  su grupo municipal está trabajando en una batería de preguntas concretas sobre este asunto hacia los concejales implicados en la negociación y ha asegurado que “UPN va a defender los intereses municipales y la igualdad de todos los ciudadanos en el acceso a los servicios públicos hasta las últimas consecuencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *