Descargas

UPN insta al Gobierno a establecer actuaciones y medidas frente al paro en la Ribera

El grupo parlamentario de UPN ha presentado una moción por la que insta al Gobierno de Navarra “a establecer actuaciones y medidas concretas que contribuyan a afrontar, en la medida de lo posible, la situación de desempleo de la Ribera de Navarra y a impulsar el desarrollo sostenible de dicha Merindad”.

Según ha motivado el grupo regionalista, los acontecimientos que se han producido en las últimas semanas en la Ribera de Navarra han empeorado la situación de empleabilidad de la Merindad. “Decisiones como el cierre de la planta de Almston en Buñuel, con el consiguiente despido de 103 trabajadores y la afección que ello conlleva en las empresas auxiliares, generan incertidumbre e incremento del desempleo en la zona”, señalan.

A juicio de UPN, estas situaciones “vienen a aumentar las cifras de paro de una zona especialmente afectada por la crisis económica, lo que dificulta el desarrollo profesional y personal de miles de personas que ven limitadas sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo después de estar en el desempleo o de aquellos jóvenes que  están buscando incorporarse al mercado laboral”.

“Las cifras del desempleo en la Ribera de Navarra en comparación con otras zonas de la Comunidad así lo evidencian”, han apostillado desde UPN, que añade que denota una “penosa realidad”.

Dada esta situación, consideran, “el desarrollo de infraestructuras como el Canal de Navarra, proyecto que afecta a términos municipales de localidades más afectadas por el desempleo, el Tren de Alta Velocidad o la Ciudad Agroalimentaria de Tudela pueden contribuir a la generación de empleo en la zona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *