Descargas

UPN de Berriozar saca adelante una enmienda que beneficiará a las asociaciones juveniles

El grupo municipal de UPN de Berriozar ha mostrado su satisfacción tras salir adelante por unanimidad en el Pleno de Presupuestos una enmienda presentada a la ordenanza fiscal reguladora de precios públicos por la utilización de locales municipales. De esta manera y gracias a la enmienda de UPN, las asociaciones juveniles sin ánimo de lucro de Berriozar obtendrán un descuento del 50% en la fianza que deben depositar, facilitando así el acceso de la juventud a los locales municipales.

Por otro lado, el grupo municipal regionalista ha lamentado que EH-Bildu, Geroa Bai e I-E hayan rechazado las enmiendas que los regionalistas han presentado por un valor de 35.000 € para la realización de actividades en inglés y para la elaboración de un plan que dinamice el comercio local mediante la realización de diferentes actividades, eventos, etc., que redunden en beneficio tanto del comercio como de la hostelería local.

Además, el grupo municipal de UPN ha solicitado iniciar negociaciones con Fundación Caja Navarra para la cesión del local que alberga a la antigua escuela infantil con el objetivo de que pueda utilizarse como centro de jubilados o jubiloteca.
UPN ha votado en contra de los Presupuestos presentados por EH-Bildu para el año 2016 por considerarlos “poco ambiciosos”.

Los regionalistas han lamentado que, mientras que la principal preocupación de los vecinos es el desempleo, la precariedad y todo lo que ello conlleva, EH-Bildu “continúa en su línea de dar prioridad absoluta a la promoción del euskera. Durante estos últimos años, ya se ha impulsado suficientemente el fomento del euskera, por lo que entendemos que el camino a seguir en cuanto a prioridades, debe ser ahora otro”.

En materia de empleo, el portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Berriozar, Daniel Cuesta, ha tendido la mano al equipo de gobierno y “ante la inexistencia en los presupuestos de un verdadero plan de empleo”, ha presentado el borrador de un “ambicioso plan, trasversal, participativo y riguroso en donde se actué con todos los agentes sociales implicados”.

Finalmente el grupo municipal ha criticado las descalificaciones vertidas en el pleno por parte del portavoz de I-E, Iñaki Bernal, contra los portavoces, tanto de UPN, como del PSN. Los regionalistas, han lamentado que mantenga este tipo de actitud para ocultar su falta de trabajo en el Ayuntamiento de Berriozar, ya que han sido numerosas las ausencias de los representantes de I-E en las últimas comisiones municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *