Descargas

Javier Esparza: “Barkos gobierna con sus fobias creando problemas donde no los hay”

UPN acusa de sectarismo ideológico al cuatripartito por suprimir el convenio de asistencia sanitaria con la CUN

El portavoz parlamentario de UPN, Javier Esparza, ha acusado de sectarismo ideológico al cuatripartito que sostiene el Gobierno Barkos tras el anuncio de suprimir el convenio de asistencia sanitaria para los trabajadores y familiares beneficiarios de la Universidad de Navarra. Igualmente, han pedido al Consejero de Salud que comparezca en sede parlamentaria para explicar las razones que han llevado a tomar esa medida.

Los regionalistas han criticado la decisión de cuatripartito de suprimir los 5,1 millones de euros para hacer frente al convenio, que afecta a 7.128 personas. “Este Gobierno sigue con sus fobias contra un aparte mayoritaria de la sociedad navarra, gobierna con sus prejuicios sin pensar en el interés general de los navarros, creando problemas donde no los hay, un día sí y otro también”, ha subrayado Esparza.

A juicio del portavoz regionalista, la medida es sectaria y va a costar más dinero a los navarros, “ya que resulta más barato para las arcas forales mantener el convenio en los actuales términos que afrontar el coste que supondrá prestar la atención sanitaria a esos trabajadores y sus familias en la sanidad pública”.
Por otra parte, el sistema público navarro puede verse afectado seriamente con la llegada de esos 7.128 pacientes nuevos, provocando problemas en la atención y un incremento de las listas de espera.

UPN comparte una de las líneas en la que todos los expertos están de acuerdo a la hora de afrontar la sostenibilidad y mejora de la sanidad pública: la colaboración público-privada.

Para Esparza, en lugar de restar a la privada por una razón meramente ideológica, “deberíamos ser capaces de reconocer y aprovechar el gran potencial que tenemos en Navarra”.

El Gobierno que preside la señora Barkos, en lugar de priorizar, se está dedicando a todo aquello que no lo es para los ciudadanos, pero sí para sus intereses partidistas, paralizando todo aquello que suponga desarrollo para Navarra. “Los navarros prefieren que mejoren las listas de espera, asunto en el que este Gobierno no ha tomado ninguna medida, o que se dote de más recursos a la Atención Primaria, por ejemplo”, ha afirmado el portavoz del grupo parlamentario de UPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *