Descargas

Yanguas llama a impedir que “Navarra cierre la puerta a Europa con los planes independentistas de Geroa Bai y Bildu”

El candidato al Senado de la coalición UPN-PP, Pachi Yanguas, ha apelado este sábado al voto de los navarros para impedir que “en Navarra pase lo mismo que en Cataluña” y que “Navarra, que siempre ha sido una puerta abierta a Europa, la acabe cerrando si prosperan los planes de partidos independentistas como Geroa Bai y Bildu y de la lista unitaria al Senado del mal llamado cambio”.

Los candidatos al Congreso y al Senado de la coalición UPN-PP se han desplazado a Puente la Reina, donde han recorrido un pequeño tramo del Camino de Santiago para simbolizar su apuesta por “una Navarra, dentro de España y que mira a Europa, frente a quienes la quieren diluir en Euskal Herria, separarla de España y, por tanto, alejarla del proyecto europeísta”, ha explicado.

Yanguas ha destacado que “pertenecer a Europa es incompatible con el secesionismo vasco y catalán” y ha defendido los “valores comunes” que representa la Unión Europea, “de libertad, convivencia, igualdad y solidaridad”, frente a las “actitudes excluyentes, radicales y antidemocráticas”.

“No es lo mismo aislar y conectar, eso lo sabemos muy bien en una tierra donde ha sido y es tan importante el Camino de Santiago, que ha contribuido a hacer de Navarra una comunidad más abierta, más integradora, más diversa y más acogedora”, ha agregado.

Por este motivo, ha manifestado que “tener dentro de España la puerta abierta a Europa es algo que también nos jugamos en estas elecciones y eso significa dar paso a la consolidación y al crecimiento económico, a la modernidad, a la innovación, a la exportación y al empleo”.

“No tiene sentido levantar muros que sólo consiguen aislarnos y, por tanto, reducir las posibilidades de desarrollo y de futuro para Navarra”, ha concluido.

A Puente la Reina han acudido, además de Yanguas, los candidatos al Congreso Íñigo Alli y Carlos Salvador, y los aspirantes al Senado José Cruz Pérez Lapazarán y Cristina Sanz.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *