Descargas

esparza

Esparza denuncia que Ayerdi actúa como “viceconsejero del Gobierno vasco” y exige “respeto a los navarros”

(UPN/23.11.15) El presidente de UPN, Javier Esparza, ha denunciado este lunes que Manu Ayerdi “ha actuado como si fuera un viceconsejero del Gobierno vasco o el responsable de Economía de una provincia más de su ensoñada Euskal Herria” en el encuentro que ha mantenido en Vitoria con la consejera vasca de Desarrollo Económico.

Tras dicha reunión, la consejera vasca ha confiado en que Euskadi y Navarra ‘puedan presentarse en Europa como partes que somos de un mismo país, Euskal Herria’ y Ayerdi ha respaldado estas palabras.

Esparza ha manifestado que “el apoyo de Ayerdi a esta aberración jurídica, política e institucional es un insulto a Navarra”, por lo que ha exigido “una rectificación inmediata” y que se “respete a los navarros, que mayoritariamente no se sienten identificados con los postulados nacionalistas ni comparten que se incluya a Navarra dentro de Euskal Herria”.

“Ayerdi no ha actuado como miembro de un gobierno que representa a todos los navarros, ha olvidado que ya no es presidente del PNV en Navarra y ha evidenciado ser un buen aprendiz de la presidenta Barkos, cuya trayectoria hasta el momento certifica que sólo está gobernando para quienes les han votado y para llevar a cabo sus intereses políticos y nacionalistas”, ha señalado.

El presidente de UPN ha señalado que el encuentro “demuestra las verdaderas intenciones del nacionalismo vasco al disfrazar sus planes políticos utilizando subterfugios y artimañas”.

Asimismo, ha pedido explicaciones a la presidenta Barkos de las declaraciones realizadas y le ha preguntado si “piensa que somos parte de esa utopía llamada Euskal Herria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *