Descargas

UPN pide la comparecencia urgente de Mendoza para que explique si el próximo curso «se va a paralizar el PAI»

(Agencias/17.11.15) UPN va a solicitar la comparecencia urgente en el Parlamento del consejero de Educación del Gobierno foral, José Luis Mendoza, para que «explique si el próximo curso los niños de 3 años no van a poder desarrollar el PAI en los centros navarros, como ha dicho en una reunión con directores de centros».

El parlamentario de UPN Alberto Catalán ha exigido al Gobierno foral «rigor y seriedad a la hora de abordar cualquier tema de educación» y ha defendido que la educación navarra «no puede ir de sobresalto en sobresalto».

«Basta ya de generar incertidumbre y alarmismos, es inconcebible que en una reunión, y ante la insistencia de los directores, se diga que el próximo curso los niños de 3 años no van a poder desarrollar este programa en los centros navarros, sean PAI o no», ha expuesto Catalán, en declaraciones a Europa Press.

En su opinión, el Gobierno de Navarra «está generando una situación de alarmismo inconcebible» en materia educativa y le ha reprochado «una falta de seriedad más que evidente».

Para el parlamentario regionalista, «lo que se evidencia con este tipo de comportamientos es que la paralización del PAI obedece única y exclusivamente a una cuestión política y lo demás era buscar malas excusas».

«No se ha llevado a cabo esa evaluación del PAI y ya está diciendo que el año que viene se va a parar, algo que también habíamos denunciado y que los grupos que sustentan el Gobierno decían que no era real», ha remarcado Catalán, que ha avanzado que UPN va a pedir la comparecencia urgente de Mendoza para que «aclare este y otros temas».

«Ya está bien, está diciendo que lo van a evaluar y ya está anunciando que el año que viene no va a haber, nos viene a dar la razón de que se va a parar, lo que obedece única y exclusivamente a criterios políticos, en ningún caso técnicos», ha concluido Catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *