Descargas

UPN pide ejecutar un plan para evitar futuros desbordamientos del río Ebro en su tramo medio

(UPN/25.2.15) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha registrado hoy una propuesta de resolución, durante el Debate del Estado de la Nación, relativa a la necesidad de ejecutar un plan para evitar el desbordamiento del río Ebro en su tramo medio.

“A lo largo de los dos últimos años y en lo que llevamos del corriente resultan casi innumerables los desbordamientos que ha sufrido el río Ebro”, señala Salvador en el texto.
Según los expertos, añade, “la falta de limpieza profunda del cauce del Río, unido a las desfavorables condiciones medioambientales, como lluvias abundantes, nevadas copiosas o el deshielo hacen que el nivel de alerta respecto al mismo y sus afluentes sea elevado, de forma prácticamente ininterrumpida a lo largo de todo el año, ocasionando cuantiosos y números daños”.

Todos los municipios que se encuentran a lo largo del tramo medio del cauce del Ebro “están sufriendo, en mayor o menor medida como éste inunda a su paso terrenos o naves y obliga a cortar caminos y carreteras. Asimismo, los agricultores están viendo como reiteradamente el Ebro anega sus fincas y arrasa sus cosechas”. Por todo ello, en el ánimo de evitar futuros desbordamiento y nuevos daños, se plantea la presente Propuesta de Resolución:

“El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a ejecutar, a la mayor brevedad posible, dentro de las actuaciones de emergencia, los acondicionamientos necesarios del cauce del río Ebro en el área de influencia del tramo medio del río con el fin de minimizar los daños en situaciones hidrológicas extremas, en coordinación con la Comunidad Foral de Navarra, Aragón y La Rioja”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *