Descargas

UPN afirma que “por fin, trece años después, se empieza a hacer justicia” en el caso de Ruiz Langarica

Unión del Pueblo Navarro se ha congratulado y ha mostrado su satisfacción tras la entrada en prisión incondicional esta mañana de Jorge Olaiz por su participación en el asesinato frustrado de quien fuera concejal de UPN del Ayuntamiento de Pamplona, Miguel Ángel Ruiz Langarica.

“Por fin, más de trece años después, se empieza a hacer justicia y entra en prisión quien intentó matar al edil de UPN”, han señalado los regionalistas, quienes han precisado que “Miguel Ángel Ruiz Langarica no fue asesinado ese día porque cambió su rutina y no pasó por el lugar en el que dos terroristas, Jorge Olaiz e Iñaki Beaumont, le esperaban armados”.

UPN ha manifestado su apoyo y solidaridad con el hoy todavía edil de UPN y ha mostrado su cariño y admiración hacia todas las víctimas del terrorismo “por su generosidad y por haber puesto siempre por delante la convivencia y los valores democráticos”.

Los regionalistas han recordado que, en mayo de 2015, cuando Jorge Olaiz fue puesto en libertad tras cumplir su condena por un tiroteo en Pamplona, fue recibido con honores por decenas de personas, entre ellas distintos miembros de Bildu y Sortu.

Ese mismo día, la concejala de Bildu del Ayuntamiento de Pamplona, Patricia Perales, le dio la bienvenida a través de las redes sociales, lo que demuestra “con quién está Bildu y su entorno, con quienes han asesinado, extorsionado y amedrentado a la sociedad durante cincuenta años”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *