Descargas

UPN consigue que su propuesta para que terroristas no puedan impartir clase se incluya en el acuerdo de Estado

(UPN/21.1.15) Unión del Pueblo Navarro, a través de su diputado, Carlos Salvador, ha conseguido hoy el compromiso del Gobierno central para que la propuesta regionalista sobre la inhabilitación de etarras y pederastas para impartir la docencia sea incluida en el acuerdo de Estado están trabajando.

El ministro, Jorge Fernández Díez, ha manifestado hoy que “la inhabilitación especial es justa y va a ser objeto del acuerdo de Estado”

“Nuestra aportación a ese gran acuerdo que ustedes anuncian es que los condenados por actos de terror no puedan ejercer la docencia, no puedan ser educadores, maestros, profesores y así no tengan oportunidad de lavar el cerebro a los jóvenes para utilizarlos en sus objetivos de destrucción de nuestra convivencia”, ha señalado Salvador esta mañana en Pleno, durante una pregunta formulada al ministro.

En este sentido, ha subrayado que “debemos defendernos de las ideologías de odio, y prevenir y blindar a nuestros jóvenes de oscuros personajes que sólo buscan radicalizarlos”. “¿Imaginan señorías, señor ministro, a los condenados por graves delitos de terrorismo dando clases y formando a sus propios hijos e hijas?”, ha preguntado.

Acuerdo sobre terrorismo

Hace dos semanas, ha recordado el diputado de UPN, “anunciaron su intención de impulsar y firmar un gran acuerdo contra el terrorismo. Espero que lleguen a ese acuerdo y lo hagan integrando a todos los grupos”.

El diputado regionalista ha señalado que “todos los terrorismos actúan siempre igual: sobre una base mezcla de fanatismo, radicalización y prepotencia, con la que creen justificados todos sus crímenes, atentan impunemente contra la libertad y la vida de las personas, pretendiendo socializar su odio, buscando provocar miedo y quebrar la convivencia, generando conflictos donde no los hay y despreciando los valores que cimentan nuestra sociedad”.

UPN ha recordado que esta misma inhabilitación, solicitada también por los regionalistas, ya ha sido incorporada en la tramitación de la reforma del Código Penal para los condenados por delitos de pederastia, xenofobia y racismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *