Descargas

UPN pregunta al Gobierno por qué la reducción del precio del barril de petróleo no se traslada al ciudadano

(UPN/10.12.14) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha registrado hoy varias preguntas a través de las cuales quiere saber por qué “la drástica reducción del precio del petróleo del barril Brent no se está trasladando al precio de venta al consumidor final con la misma celeridad con la que se traslada a las cotizaciones diarias”.

El diputado regionalista ha explicado que el precio de barril Brent “está en estos momentos en unos mínimos no conocidos en los dos últimos ejercicios. Sin embargo, los ciudadanos no ven que esto repercuta de igual manera en el precio que tienen que pagar por llenar los depósitos de sus vehículos, algo que resulta preocupante y que, al mismo tiempo, genera desigualdad”.

Ante esta situación, Salvador ha preguntado al Gobierno central “cuál cree el Gobierno que son las razones de la actual disminución del barril Brent” así como “hasta cuándo cree el Gobierno que va a durar este momento bajista”.

Igualmente, el diputado de UPN quiere saber “cómo va a afectar esta reducción en el precio del barril Brent a la cifra prevista de ingresos públicos y, en su caso, cuál va a ser el impacto previsto en la factura energética que paga la economía española por la dependencia de este tipo de recurso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *