Descargas

UPN pide la comparecencia urgente del presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tras las excarcelaciones de etarras

(UPN/5.12.14) Unión del Pueblo Navarro ha registrado esta mañana en el Congreso, a través de su diputado, Carlos Salvador, una petición de comparecencia urgente, en la Comisión de Justicia, del Presidente de la Sala de lo Penal de La Audiencia Nacional para explicar todo lo relativo a la petición de un nuevo cálculo del cómputo de tiempo de determinados cumplimientos de condenas, que podría suponer la excarcelación anticipada de los etarras Mújica Garmendia, Arróspide Sarasola, Caride Simón y Plazaola Anduaga.

Asimismo, UPN ha registrado, también esta mañana en la Cámara Baja, una pregunta al Gobierno de España para conocer “qué opinión le merece el hecho de que la Audiencia Nacional pueda mantener posiciones tan encontradas y contradictorias entre sus secciones sobre la aplicación de una norma en un tema tan sensible”.

Los regionalistas han recordado que ayer fue excarcelado ‘Santi Potros’, jefe del aparato militar de ETA e involucrado en 37 asesinatos así como Alberto Plazaola. Asimismo, hay más de 50 etarras que se han dirigido a la Audiencia Nacional solicitando también rebajas en sus condenas.

Los regionalistas han manifestado su “estupor e indignación” y han mostrado su “total solidaridad y apoyo con las víctimas de la barbarie etarra”. “Las víctimas de ETA y la sociedad española y navarra no puede entender cómo asesinos que ni se han arrepentido ni han colaborado con la justicia se benefician de una reducción injusta y escandalosa en el cumplimiento de sus condenas”, ha añadido UPN.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *