Descargas

UPN aumenta su presupuesto frante a la exclusión social

(UPN/1.12.14) El equipo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, ha ampliado este año las acciones de intervención social con minorías étnicas del barrio de Echavacoiz, en el que ha actuado en años anteriores, a Buztintxuri y San Jorge, de acuerdo al convenio que ha firmado con la Fundación Secretariado Gitano (FSG).

El texto incluye una dotación económica de 30.000 euros, 10.000 euros más que en 2013, y permitirá el seguimiento integral durante este año de varias familias de los citados barrios.

Entre las actuaciones previstas con las familias se encuentran la intervención en los domicilios, pautas para modificar hábitos no adecuados en la convivencia con los vecinos, labores de mediación etc. También se contactará con los barrios para detectar las comunidades con mayor riesgo de exclusión social y comenzar así la intervención con ellas.

UPN de Pamplona prioriza la integración social de todos sus ciudadanos promoviendo actuaciones que eliminen el riesgo de exclusión social y enriquezcan el tejido ciudadano de la capital.