Descargas

UPN critica “la irresponsabilidad” de la oposición de Pamplona, que ha bloqueado la aprobación de los Presupuestos

(UPN/21.11.14) El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado hoy la “irresponsabilidad” de Geroa Bai, Bildu, PSN e IE al bloquear otro año más la aprobación de las cuentas de Pamplona.

Los regionalistas han explicado que esta postura “recorta los presupuestos municipales en 3,75 millones de un solo tijeretazo” por la aplicación de la Ley 2/2012. Como ha explicado la concejala de Hacienda, Ana Elizalde, en respuesta a la oposición, “nosotros estamos para atender las necesidades sociales, subvencionar el comercio, hacer pasarelas y ascensores urbanos… y ustedes para recortar”.

En este sentido, ha considerado “especialmente grave” que con esta decisión “partidos que se autoproclaman sociales y progresistas hayan reducido drásticamente el presupuesto dedicado a Bienestar Social en más de 700.000 euros”.

Elizalde ha criticado además las contradicciones argumentales de los partidos de la oposición, “que no han sido capaces de mantener un mismo criterio, ni siquiera durante los 15 minutos de intervención, defendiendo una cosa y la contraria”.

Los regionalistas han criticado que “durante cuatro años nacionalistas y socialistas hayan trabajado en el Ayuntamiento de Pamplona más en clave electoral que por los ciudadanos de la capital navarra”. “Casi todos los grupos de la oposición han puesto en el centro de su quehacer político el tratar de desgastar a UPN, en lugar de buscar el progreso de Pamplona y la atención a las personas más necesitadas de nuestra ciudad”, han censurado.

Por otra parte, la concejala de Hacienda, Ana Elizalde, ha hecho ver a los grupos de la oposición su “contradicción”, al afirmar que la deuda es elevada y a la vez proponer enmiendas contra préstamo.

En este sentido, ha recordado que “la situación financiera de Pamplona es buena, sin acercarse al límite de capacidad de endeudamiento” y que “el proyecto presupuesto preveía una reducción de la deuda de 9 millones respecto a la existente a 2013”.