Descargas

UPN apoya la proposición no de ley que pide elaborar una Estrategia Nacional del Autismo

(UPN/19.11.14) Unión del Pueblo Navarro ha apoyado hoy la proposición no de ley que ha sido debatida en el Congreso de los Diputados y cuyo objetivo es elaborar una Estrategia Nacional de Autismo.

Durante su intervención, el diputado de UPN, Carlos Salvador, ha manifestado la necesidad de “impulsar el conocimiento del autismo para poder mejorar su tratamiento y que podamos hacer visibles las muchísimas actividades que impulsan las organizaciones implicadas a través de toda España”. “Y más aún hagamos visible todo su sacrificio, generosidad y altruismo de las familias con personas afectadas de autismo”, ha recalcado.

“Espero que estemos a la altura de su generosidad y seamos capaces de crear entre todos las estructuras de atención pública que mejoren y atiendan con suficiencia sus muchas necesidades”, ha señalado el diputado regionalista.

Salvador ha señalado que “deberíamos concretar el liderazgo de los departamentos que tienen un perfil más sanitario o de salud pública en la coordinación de las distintas áreas públicas implicadas -sanidad, educación, asistencia social- incluso garantizando unidades de atención sanitaria desde las que pivoten ayudas y terapias”.

Asimismo, el diputado regionalista ha hecho un reconocimiento expreso a la Asociación Navarra de Autismo y ha mostrado, durante su intervención, un pictograma del Congreso de los Diputados, recordando que en Navarra ya han sido colocados 3.000 pictogramas a lo largo de toda la geografía foral.

Finalmente, ha dirigido una mención especial una mención especial hacia el libro ‘La alegría de Mario’, de la navarra Amaya Áriz.