Descargas

UPN y la comida de los más desfavorecidos

(UPN/17.11.14) El comedor municipal de Pamplona sito en la C/ Navarrería 31, que da servicio desde 2010 a las personas más desfavorecidas, reforma sus instalaciones para crear un entorno más agradable.

Un usuario del servicio propuso al Ayuntamiento de Pamplona cambiar la imagen del local bajo dos parámetros: realizar un proceso de participación entre quienes utilizan el comedor para elegir el nuevo diseño y un sistema colaborativo a la hora de realizar el trabajo final. Ambas cosas se han hecho realidad y van a marcar la nueva imagen del antiguo OSCUS.

El Consistorio instaló en ese espacio una urna y tres paneles, con tres bocetos distintos. En ese tiempo medio centenar de usuarios y trabajadoras participaron en la decisión: fue elegida la propuesta identificada como número dos, que conecta como en una película -fotograma a fotograma-, distintos cuadros de gran colorido. Esa cenefa se extenderá, desde la entrada, por todas las paredes y se convertirá, en la pared del fondo de la zona del comedor, en un mural que demuestra, que es posible que se “aproveche la precariedad como una oportunidad para hacer cosas”.

Recordar que el servicio de comedor municipal va dirigido a personas entre 18 y 64 años, en situación de grave necesidad económica y que tiene una capacidad de hasta 50 personas. El importe por comida es: 0,50 € al igual que la cena

Las unidades de barrio serán las encargadas de repartir los tickets de la comida, tras la valoración de los casos por parte de los trabajadores sociales.