Descargas

Yolanda Barcina anuncia que no se presentará como candidata de UPN a las próximas elecciones

(UPN/14.11.14) La presidenta de UPN y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, anunció este lunes que no se presentará como candidata a las próximas elecciones forales de mayo de 2015, por lo que no optará a su reelección como presidenta de Navarra. “Una decisión muy meditada en la que ha pesado llevar en primera línea política casi dos décadas”, afirmó Yolanda Barcina.

Durante la comparecencia en rueda de prensa, Yolanda Barcina señaló que ha llegado el momento de “recuperar tiempo para mi vida privada”. «No tomo esta decisión porque me pida nadie que dé un paso atrás», añadió.“Estaré apoyando a la persona que sea elegida candidata para encabezar la lista de UPN”, indicó e insistió en que está «dispuesta a ser parlamentaria si así lo consideran el partido y el comité de listas».

Yolanda Barcina aseguró además que va a seguir «ejerciendo el compromiso que tengo con mi partido como presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN». «Estar en política es voluntario y retirarnos es voluntario», expuso Barcina, que remarcó que «estamos en un momento importantísimo para Navarra y para UPN».

Ilusión especial

«Va a ser un momento importante para renovar el cabeza de lista de UPN, esto también puede transmitir una ilusión especial a todos los que confían en el partido», aseveró.

En su opinión, «lo importante es el proyecto de UPN y la defensa de Navarra, y ahí estaré yo siempre apoyando a quien sea elegido a través de los estatutos del partido candidato para encabezar la lista de UPN». «En primera no, pero en segunda línea como la que más trabajando por el proyecto de UPN», afirmó.

En este sentido, hizo hincapié en la idea de que «voy a seguir dando lo mejor de mí misma con ilusión y con ganas. Me van a ver trabajando como una de la que más en la campaña electoral».

Sobre la próxima persona que encabezará la lista de UPN al Parlamento de Navarra manifestó que «vamos a ver quiénes se presentan, porque hay muchas personas en el partido con grandes capacidades y cualidades». «Tenemos la gran suerte de tener un montón de personas. Tenemos los mejores alcaldes y las mejores listas», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *