Descargas

UPN reclama en el Senado “un gran acuerdo” sobre empleo entre PP y PSOE

El senador de UPN Pachi Yanguas ha reclamado hoy “un gran acuerdo entre los dos grandes partidos nacionales y que la política de empleo sea tratada por PP y PSOE como política de Estado, no como política para desgastar al adversario”.

Así lo ha manifestado Yanguas hoy durante el Pleno de la Cámara Alta, donde ha subrayado que desde UPN “daremos la bienvenida y apoyaremos todas las medidas que sirvan para ayudar al mercado laboral de España, tal y como hemos hecho hasta la fecha”.

Pachi Yanguas ha formulado una pregunta a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para saber cuál será el alcance de la segunda generación de reformas laborales que anunció el Gobierno central recientemente con el fin de consolidar la vuelta a un mayor empleo y de calidad.

Yanguas ha incidido en la importancia de la formación de calidad para conseguir una recualificación de los trabajadores que se encuentran en paro. “Hay que fomentar una formación a medida, con itinerarios personalizados a cada persona y después hay que evaluar la formación en términos de empleabilidad”, ha destacado.

Finalmente, el senador regionalista ha abogado por “acometer medidas que sean tratadas en los foros en los que los actores generan empleo tales como empresas, autónomos, asociaciones y sindicatos”.