Descargas

UPN de Pamplona subraya que “Navarra y su capital no serían hoy lo que son sin la gestión de Barcina”

(UPN/11.11.14) El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha valorado hoy la decisión anunciada ayer por la presidenta regionalista y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, de no concurrir como cabeza de lista en las próximas elecciones forales. “Desde el respeto a una decisión personal y conociendo el trabajo y el esfuerzo realizado durante 20 años dedicados al trabajo por Navarra y Pamplona”, el Grupo Municipal ha querido agradecer a Barcina “su dedicación por la defensa de la identidad de Navarra y por el desarrollo de nuestra tierra”.

El Grupo regionalista en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado que “es momento de recordar cómo cambió la ciudad bajo el mandato de Barcina como alcaldesa durante tres legislaturas” y ha subrayado que “Navarra y su capital no serían hoy lo que son sin el incansable trabajo de la presidenta de UPN y sin los logros de su gestión”.

“Si Pamplona es, según los estudios, la ciudad con mayor calidad de vida y una ciudad moderna y económicamente saneada que mira con optimismo el futuro, es en buena medida debido a la eficaz labor que desarrollaron sus equipos durante tres legislaturas”, han recordado.

Por otra parte, los regionalistas han querido destacar la gestión realizada durante estos difíciles cuatro años de Presidencia del Gobierno de Navarra, “en mitad de la peor crisis económica de la historia reciente, en la que ha conseguido que la Comunidad Foral esté hoy en mejores condiciones que el resto de regiones españolas, con menos paro y menos riesgo de pobreza que cualquier otra”.

Además, han destacado la “firmeza de Barcina frente a quienes han usado la violencia y la presión para imponer sus posiciones políticas y frente a quienes han hecho de la exclusión nacionalista su fórmula política”. “Barcina ha sido siempre garantía de defensa de Navarra ante quienes han querido esconderla bajo la ikurriña y por eso también, tan atacada por los radicales”, han recordado.

Por último, el Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha reafirmado su convicción en que el proyecto político de UPN “seguirá siendo garantía de progreso para Pamplona y para Navarra y un eficaz freno frente a quienes quieren acabar con la identidad foral y diferenciada de nuestra tierra”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *