Descargas

Eza (UPN) reclama “una nueva cultura” que suponga la humanización de la vida económica

El senador de UPN, Pedro Eza, ha manifestado hoy durante el Pleno que en la actualidad “se requiere de una nueva cultura que suponga la humanización de la vida económica desde dentro”.

“La economía es muy importante pero, en nuestra opinión, se imponen prácticas políticas más redistributivas y progresistas, fiscalmente más justas, encaminadas a generar nuevos estados de bienestar y a proteger a todos de la indigencia”, ha manifestado el senador regionalista esta tarde.

Así lo ha señalado durante su intervención, en la que ha preguntado a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, cuál es la valoración del Gobierno acerca del incremento de los serios riesgos de fractura social que en estos momentos vivimos en España, según se sostiene en los informes emitidos por distintas organizaciones especializadas.

Y es que, según ha explicado el senador regionalista, recientemente han sido publicados informes de organizaciones como Intermón Oxfam que, junto a Cáritas, y también Naciones Unidas “advierten de la creciente fractura social que se está produciendo entre unos sectores de la población cada vez más ricos y otros, más numerosos, cada vez más pobres”.

“No es nuestra intención entrar a debatir números ni a valorar la metodología utilizada, pero los datos, que probablemente habrá que matizar, están ahí: desigualdad en lo económico, en lo laboral y social”, ha explicado.

Finalmente, ha señalado que “todos conocemos las consecuencias inmediatas del paro y somos muy conscientes de las dificultades del momento, pero también sabemos que la exclusión social conlleva otros graves efectos que pueden poner en riesgo riesgo hasta la convivencia de una sociedad”.