Descargas

UPN de Berriozar denuncia que el alcalde “no ofrece ningún tipo de información” al resto de grupos sobre la eliminación del paso a nivel

(UPN/10.11.14) El grupo municipal de UPN de Berriozar ha denunciado hoy que el alcalde del municipio, Xabier Lasa (Nabai), “no ofrece ningún tipo de información al resto de los grupos que tenemos representación en el Consistorio sobre un tema tan relevante y sensible como es la eliminación del paso a nivel de tren que hay en nuestra localidad”.

“Queremos denunciar la opacidad con la que el alcalde, el Sr. Lasa, está tratando este tema, ya que los grupos municipales de la oposición desconocemos a día de hoy las actuaciones que desde el consistorio se pretenden llevar a cabo”, han precisado los regionalistas.

UPN ha explicado que, tras el fallecimiento hace poco más de dos meses de dos vecinos de la localidad, el Gobierno de Navarra inició los estudios necesarios para ofrecer una solución al actual paso a nivel y expuso al Ayuntamiento de Berriozar tres propuestas, las cuales estaban abiertas al diálogo y a nuevas propuestas. No eran definitivas. Sin embargo, “como suele ser habitual en nuestro Alcalde y a pesar de que el emplazamiento fue para el Ayuntamiento, Xabier Lasa no quiso invitar al resto de corporativos”, han señalado los regionalistas.

Por todo ello, UPN de Berriozar quiere criticar que el alcalde, de Nabai, “no ha contado con los demás grupos para presentar una propuesta alternativa a las presentadas por el Gobierno de Navarra. Por el contrario, va a exponer a los vecinos sus propias propuestas en una asamblea informativa esta semana sin haberlas expuesto antes al resto de concejales del Ayuntamiento, que estamos en la oposición trabajando cada día por nuestros vecinos”.

Al igual que el Gobierno de Navarra, quien no ha presentado ninguna propuesta definitiva y que no tomará ninguna solución que pueda perjudicar a Berriozar, “desde el grupo municipal de UPN no cejaremos en nuestro empeño de buscar entre todos los grupos el mayor beneficio para los vecinos de Berriozar así como la solución a los problemas”, han añadido los regionalistas.