Descargas

UPN recuerda que propuso hace un año prohibir las donaciones y ningún partido apoyó su iniciativa

(UPN/8.11.14) Unión del Pueblo Navarro ha recordado hoy, tras la propuesta anunciada esta mañana por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “UPN ya propuso, hace más de un año, prohibir las donaciones a los partidos políticos así como la condonación de las deudas y nadie apoyó esta iniciativa”.

“Tanto Partido Popular como PSOE han votado en contra, una y otra vez, de las iniciativas presentadas por UPN en el Congreso y en el Senado encaminadas a prohibir las donaciones a los partidos políticos”, han indicado los regionalistas.

Unión del Pueblo Navarro ha recordado que no acepta donaciones, ni públicas ni privadas, ya que considera que esta práctica “sólo sirve para alimentar el clientelismo y favorecer la corrupción”. Además, los regionalistas han precisado que a UPN “jamás se nos ha condonado una deuda”.

Por este motivo, UPN apoya “decididamente” la propuesta realizada hoy por Mariano Rajoy y se alegra de “por fin el Partido Popular quiera eliminar las donaciones, a pesar de que se opusieran cuando UPN lo propuso en las Cortes Generales”.