Descargas

UPN pide al Estado que agilice ayudas e impulse infraestructuras “vitales para Navarra”

(UPN/22.10.14)El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha manifestado hoy en el Pleno del Congreso que es “innegable que mejora la cifra nominal que los Presupuestos Generales destinan a Navarra respecto al ejercicio anterior”, pero ha incidido en que “siguen pendientes la materialización de algunos acuerdos importantes, la agilización de algunas ayudas que llevan demasiado tiempo paralizadas y la necesidad de impulsar algunas infraestructuras de comunicación, vitales para Navarra”.

Al respecto, ha anunciado que Unión del Pueblo Navarro presentará enmiendas con el fin de que sean “estudiadas y valoradas positivamente”. Salvador ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado destinaron a Navarra el año pasado 46 millones de euros “más 21 millones de euros tras incorporar enmiendas de UPN”. Para este ejercicio, ha precisado, las previsiones son de 95,5 millones de euros.

Así lo ha indicado Carlos Salvador esta mañana durante el debate de las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado, unas enmiendas de devolución “muy poco realistas”.

Presupuestos continuistas

Carlos Salvador se ha referido a las Cuentas presentadas por el Gobierno central y ha manifestado que “a pesar de ser continuistas, ofrecerán estabilidad y certidumbre”.

En esta línea, ha indicado que se hace necesario “seguir proponiendo y acometiendo reformas estructurales importante y en esa línea el Gobierno tiene que intentar seguir buscando, aún con la mayoría absoluta, el acuerdo y el consenso de los grupos, en especial con el Partido Socialista”.

“Así como en los datos macro han mejorado -el marco es de una estabilidad mayor que en 2011- a familias y trabajadores esa mejoría no ha llegado”, ha recalcado.