Descargas

La actuación de UPN en las fortificaciones, ejemplo internacional

(UPN/14.10.14) El importante valor patrimonial del conjunto fortificado de Pamplona, así como su peso histórico y militar, centran la atención estos días por parte de representantes de 21 países y un amplio número de expertos en el Congreso Internacional sobre Patrimonio Fortificado: Gestión y Desarrollo Sostenible, dentro del proyecto Fortius.

Esto pone de manifiesto el gran valor adquirido por nuestro conjunto fortificado fuera de nuestras fronteras, considerándose uno de los mejores de Europa debido a su envidiable conservación gracias a las distintas actuaciones impulsadas por UPN en los últimos años.

En el congreso se abordarán contenidos que van desde las metodologías de restauración y conservación hasta el impacto económico y social de la conservación o la oportunidad que representan los monumentos militares en diferentes sectores de las ciudades como son el turístico y socio-cultural.

La inversión que UPN ha realizado en uno de los conjuntos emblemáticos de la ciudad ha demostrado tener un retorno económico gracias al turismo y a las diferentes actividades culturales que en el se llevan a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *