Descargas

Nacionalistas, PSN e I-E tumban la reforma fiscal y hacen que los navarros paguemos más impuestos

(UPN/10.10.14) Nacionalistas, Partido Socialista e Izquierda Ezquerra tendrán que explicar por qué ayer tumbaron la reforma fiscal del Gobierno de Navarra que perseguía que los navarros no pagáramos más impuestos que el resto de los españoles y que las empresas navarras estuvieran en mejor posición. No se entiende su irresponsabilidad.

Y es que, unieron sus votos durante el Pleno del Parlamento para decir “no” a una reforma fiscal clara y coherente, asentada sobre los pilares de la suficiencia de los recursos, de manera que se financie el sistema público y se garantice la calidad de los servicios básicos, la equidad del sistema y la progresividad.

El Gobierno de Navarra ha trabajado intensamente y ha cumplido con su compromiso de presentar una reforma fiscal cuyo objetivo era la reactivación económica y la creación de empleo.

Una reforma con la que se hubiera bajado la tributación a todos los navarros y, por lo tanto, de la que se iban a beneficiar todos los contribuyentes y todas las empresas.

Sin embargo, por la irresponsabilidad de Bildu, Aralar-Nabai, PSN e Izquierda-Ezkerra el 1 de enero de 2015 Navarra se va a encontrar con el peor sistema tributario de España. Una muy mala noticia para Navarra y para sus ciudadanos que deberán explicar todos los partidos políticos que han pedido que la reforma fiscal sea devuelta al Gobierno. Tendrán que explicar por qué han querido lastrar la salida de Navarra de la crisis y por qué actúan con un interés meramente partidista.

Unión del Pueblo Navarro, como lo ha hecho siempre, seguirá trabajando para seguir defendiendo aquello que creemos bueno y positivo para Navarra y para sus ciudadanos.

“Seguir pensando en los ciudadanos”

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha manifestado hoy que “hay que seguir pensando en los ciudadanos, porque no puede ser que por primera vez paguen más impuestos, no sólo los del País Vasco, sino también los de régimen común”.

Asimismo, Yolanda Barcina ha esperado así que la nueva dirección del Partido Socialista de Navarra “vuelva a la senda del acuerdo, del consenso, pensando en los navarros».

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *