Descargas

El Gobierno de Navarra sigue trabajando para que no se manipulen los contenidos en los centros escolares

(UPN/10.10.14) El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra sigue trabajando y acometiendo medidas con el fin de que en los centros escolares de nuestra comunidad se cumpla el currículo educativo y en ningún caso se manipule la realidad institucional de Navarra.

Hay que recordar que el Gobierno de Navarra ha requerido que sean retirados 22 libros de texto de Educación Primaria en los que figuraban mapas donde se incluye a Navarra en ‘Euskalerria’ o referencias a zonas geográficas de Navarra como parte de ‘Euskalerria’, situando a Navarra en el contexto de un territorio que no le corresponde o utilizando la bandera del País Vasco sin contexto que lo justifique.

Para nuestro Partido resulta gravísimo intentar manipular y tergiversar a través de la educación en colegios de nuestra Comunidad.

Declaración institucional de UPN

Tras tener conocimiento de ello, en el Parlamento de Navarra UPN registró el lunes una declaración institucional para respaldar que “en los libros de texto utilizados en el sistema educativo navarro se respete la realidad institucional de Navarra”, un texto que fue aprobado con el apoyo del PSN y del PPN. Sin embargo, Bildu y Aralar-NaBai votaron en contra e Izquierda Ezkerra se abstuvo.

Carlos García Adanero, portavoz de UPN en el Parlamento foral, señaló que «a los niños hay que enseñarles la realidad”. «Llama la atención el grado de cómo se ponen» los nacionalistas con este tema, apuntó y añadió que «deja claro que hay mucho interés en que se pueda no dar esa imagen de la realidad institucional de Navarra porque se busca otra cosa».

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *