Descargas

UPN aboga por que se adelanten los programas de máxima audiencia en televisiones y radios

(UPN/23.9.14) La senadora de UPN, Amelia Salanueva, ha preguntado al Presidente del Consejo de Administración y de la Corporación de Radio Televisión Española (RTVE), Leopoldo González – Echenique “qué medidas ha adoptado o piensa adoptar RTVE tras las reuniones y encuentros mantenidos con la comisión nacional para la racionalización de horarios”.

Según ha afirmado la senadora regionalista, se trata de una cuestión fundamental “teniendo en cuenta que en este tema la radio y televisión pública debe ser un referente en la aplicación de unos horarios racionales normalizados con los demás países de la Unión Europea”.

Y es que, “el 88% de los programas de máxima audiencia finalizan su emisión a partir de las 23.30, lo que conlleva consecuencias negativas para los espectadores, que se acuestan tarde y no pueden descansar el tiempo necesario”.

La senadora de UPN ha hecho hincapié en el hecho de que “los españoles dormimos 53 minutos menos que la media de los demás europeos”, una alteración horaria que “provoca un aumento del grado de estrés, de cansancio, de siniestralidad y absentismo laboral y afecta a la productividad y al fracaso escolar porque se emiten programas de mucho gancho para los menores”.

Todo ello, ha añadido, “provoca a su vez que los españoles seamos menos competitivos que nuestros vecinos europeos y tengamos la tasa de natalidad más baja de Europa”.

Finalmente, Salanueva ha indicado que “esta cuestión sigue siendo de gran actualidad e interés social”. Muestra de ello – ha dicho – es que “son muchos los agentes públicos y privados que apoyan medidas de este tipo que afectan también a la conciliación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *