Descargas

‘Los nuevos desafíos en España y en Europa’, tema central de las Jornadas de Debate de UPN

(UPN/19.9.14) Bajo el título ‘Los nuevos desafíos en España y en Europa’, UPN celebrará los próximos 22 y 25 de septiembre, en Baluarte, la XIV edición de sus Jornadas de Debate.

En ellas participarán los periodistas y miembros de la Plataforma Libres e Iguales Arcadi Espada y Santiago González, quienes ofrecerán una charla el 22 de septiembre bajo el título ‘El desafío de la política española en el nacionalismo vasco y catalán’, y Thomas Stehling, Director de la Oficina para España Konrad Adenauer Stiftung, quien hablará el día 25 sobre ‘Los desafíos de una Europa democrática’.

Se trata de dos charlas-coloquio que tendrán lugar en el Auditorio de Baluarte, a las 20 horas, y cuya entrada es libre. “Unas jornadas que UPN celebra desde 2001 y que constituyen un ejemplo de pluralidad y libertad. En este foro han participado ponentes de diversos ámbitos e ideologías”, ha indicado el secretario general, Óscar Arizcuren.

Arizcuren ha recordado que estas Jornadas surgieron “para homenajear a las víctimas del terrorismo, tras el asesinato del concejal regionalista José Javier Múgica” y ha añadido que “Unión del Pueblo Navarro quiere recordar a todas las personas que han sufrido la barbarie de ETA, especialmente, a nuestros compañeros José Javier y Tomás”.

“Con esta iniciativa, nuestro Partido posibilita un espacio abierto a toda la sociedad y de debate plural, en el que tienen cabida diferentes posturas al margen de las distintas corrientes políticas y en el que los asistentes puedan analizar con total libertad cuestiones de interés general así como participar en el debate”, ha indicado.

En las Jornadas de Debate de UPN han participado, en años anteriores, los periodistas Pedro J. Ramírez, Pilar Cernuda, Alfredo Urdaci, Isabel San Sebastián y Manuel Campo Vidal, personalidades de la política como Alberto Ruiz Gallardón y Mariano Rajoy, el filósofo Fernando Savater o escritores como Jon Juaristi, Mira Milosevic y Florencio Domínguez, entre otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *