Descargas

UPN pide al Partido Popular “coherencia y respeto al régimen foral de Navarra”

(UPN/11.9.14) Unión del Pueblo Navarro ha pedido hoy al Partido Popular “coherencia” así como “respeto al régimen foral de Navarra, que en ningún caso es un privilegio”, después de que UPyD obtuviera, en el Debate del Estado de la Comunidad de Madrid, el respaldo del PP a su propuesta de que Navarra y País Vasco contribuyan ‘a la solidaridad nacional y al sostenimiento del Estado como el resto de los españoles’.

“El Partido Popular en Navarra, sin embargo, se mostraba ayer en el Pleno del Parlamento a favor del régimen foral de Navarra”, han indicado los regionalistas, quienes han precisado que “no se puede decir una cosa en Madrid y otra en Navarra”.

“El régimen foral de Navarra es un derecho histórico recogido en la Constitución Española, no un privilegio sino un derecho que Navarra ha mantenido con el paso de los años”, han subrayado.

UPN ha reclamado, “a los partidos que se autodenominan constitucionalistas, más respeto a la Constitución, ya que el régimen foral está perfectamente amparado en la Carta Magna”.
Finalmente, Unión del Pueblo Navarro ha manifestado que “en ningún caso Navarra está incumpliendo ningún principio de igualdad, Navarra es solidaria con el resto de España”.