Descargas

UPN de Berriozar denuncia la presencia de carteles con fotografías de los asesinos de Casanova y exige su retirada inmediata

(UPN/2.9.14) UPN de Berriozar denuncia la presencia de carteles con las fotografías de los asesinos de Francisco Casanova en diferentes calles de la localidad y exige al alcalde Xabier Lasa, al que recriminan su “pasividad e indiferencia”, la retirada inmediata de dichas fotografías.

“Es indignante que un pueblo que ha visto cómo uno de sus vecinos era asesinado por la banda terrorista ETA, tenga que ver durante sus fiestas patronales, la presencia de numerosas fotografías precisamente con la imagen de los asesinos de Casanova”, han afirmado los regionalistas.

El miércoles pasado, día del inicio de las fiestas y primer día en el que se colocaron los carteles, el grupo municipal de UPN ya solicitó verbalmente al teniente alcalde, Raúl Maiz, la retirada inmediata de los mismos. Sin embargo, a día de hoy, las fotografías todavía siguen colocadas en la Plaza Eguzki.

Por todo ello, desde UPN de Berriozar “exigimos al alcalde que ordene la retirada inmediata de toda alusión a los asesinos de ETA y pida perdón a las víctimas del terrorismo por permitir durante más de siete días la presencia de la imagen de estos asesinos en las calles de Berriozar”.

Asimismo, desde UPN “advertimos a EH Bildu que seguiremos denunciando públicamente este tipo de actitudes, ya que no vamos a permitir que quienes se han dedicado a asesinar a todo aquel que piensa diferente, tengan el más mínimo reconocimiento”.

Trato desigual

Del mismo modo, los regionalista quieren resaltar “la desigual forma de actuar del Ayuntamiento gobernado por Bildu”, tras comprobar cómo mientras que las banderas constitucionales, colocadas para el homenaje de Casanova, fueron retiradas por el Ayuntamiento inmediatamente después del acto, las Ikurriñas y las banderas de los presos de ETA aún siguen colocadas en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *