Descargas

UPN lamenta que haya formaciones que quieran trasladar el mismo mensaje que ETA

(UPN/8.8.14) Unión del Pueblo Navarro considera que es un insulto querer equiparar a víctimas con terroristas y lamenta que haya formaciones políticas que todavía quieran trasladar el mensaje de ETA. Así lo ha afirmado UPN esta semana tras las declaraciones de Patxi Zabaleta.

No puede ser que todavía haya quienes quieran incluir a todos como víctimas. Hay que diferenciar claramente quiénes son víctimas y quienes terroristas y verdugos.

Así respondió UPN esta semana al portavoz de Aralar-Nabai, Patxi Zabaleta, quien manifestó que desde ETA ‘ya se han dado los pasos fundamentales, el cese de la lucha armada y el desarme’, al tiempo que ha censurado que ‘se siga queriendo distinguir entre vencedores y vencidos’. ‘Igual que Tomás Caballero o José Javier Múgica son víctimas Germán Rodríguez o Mikel Zabalza también’, indicó Zabaleta.

Para UPN es completamente necesario y reparador para las familias de las víctimas de ETA contar la historia tal y como ha sucedido. Es decir, recordar que la organización terrorista ETA ha matado a más de 800 personas en nuestro país, ha dejado heridas a otras miles de personas y ha estado extorsionando, amenazando y atemorizando a la sociedad durante cincuenta año.

Así, a diferencia de lo que dicen Patxi Zabaleta, Aralar-Nabai y EH Bildu sí hay que hablar de vencedores y vencidos, porque durante cincuenta años cientos de personas han recibido un tiro en la nuca y han sido asesinadas a través de bombas colocadas por miembros de una banda de terroristas.

Finalmente, los regionalistas han señalado que ni ETA se ha disuelto ni ha entregado las armas, por lo que el señor Zabaleta lo que debería hacer es pedir su disolución y su desarme.