Descargas

El paro baja en Navarra por décimo mes consecutivo

(UPN/8.8.14) El paro volvió a bajar en julio en nuestra Comunidad. Son ya diez meses de descenso del desempleo en Navarra, un hecho a todas luces positivo que apunta al camino de la recuperación económica. UPN sigue trabajando con todos sus medios para que la cifra de personas que quieren trabajar y no pueden siga reduciéndose.

Esta semana conocimos los datos del paro del mes de julio, que bajó en 360 personas respecto al mes anterior, lo que supone un descenso del 0,76 por ciento. La cifra total de personas desempleadas en Navarra es de 46.747.

Así, con respecto a julio de 2013, el paro ha descendido en Navarra en 4.232 personas, una caída del 8,30 por ciento. En el conjunto nacional, el paro registrado bajó en julio en 29.841 personas respecto al mes anterior, sumando un semestre continuado de descensos, hasta situarse el total de parados en 4,4 millones.

Datos que nos confirman cómo la tendencia es de crecimiento y de bajada del desempleo en Navarra, que sigue siendo la Comunidad con menor tasa de paro de España.
Descenso del paro juvenil

Según ha explicado esta semana la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Maribel García Malo, el paro ha bajado en el colectivo de jóvenes menores de 25 años. Asimismo, han aumentado un 9,19 por ciento de los contratos registrados en las agencias de empleo.

Así, el número de contratos con centro de trabajo en Navarra registrados en el Servicio Navarro de Empleo (SNE) ha sido de 29.811, lo que supone un aumento de 2.508 contratos respecto al mes de junio.