Descargas

UPN recuerda “la valentía y el coraje” de José Javier Múgica

(UPN/18.7.14) Trece años han pasado ya desde aquel fatídico 14 de julio de 2001, día en el que la banda terrorista ETA acabó con la vida de nuestro amigo, compañero y concejal regionalista José Javier Múgica. Lo mataron por defender la democracia y el Estado de Derecho, algo que UPN jamás olvidará.

Nuestro Partido quiso acompañar y arropar a los familiares de José Javier en el homenaje que tuvo lugar el pasado lunes en Leiza, Un acto sencillo y muy emotivo en el que nuestro se pusieron de manifiesto los ideales por los que tanto luchó José Javier y que hoy siguen presentes entre nosotros.

Tras un breve responso y una oración, se colocó un centro de flores junto a la placa que honra la memoria José Javier y cuya inscripción ensalza los valores de justicia, paz y libertad. Acto seguido, la presidenta, Yolanda Barcina, entregó un ramo de flores a su viuda, Reyes Zubeldia. Posteriormente, los asistentes se dirigieron a la iglesia parroquial de la localidad, donde tuvo lugar una eucaristía en memoria de José Javier.

“Nunca olvidaremos los valores y el ejemplo que representan la víctimas del terrorismo que, como José Javier Múgica, dieron su vida por defender la libertad, la democracia y la justicia. Ellos y sus familias son un ejemplo moral único, el pilar sobre el que debemos construir las bases de la convivencia”, afirmó Yolanda Barcina.

Durante todos estos años, indicó, “hemos aprendido a plantar cara al totalitarismo de ETA tal y como lo hizo nuestro compañero José Javier y hemos conseguido un sistema penal más eficaz para hacer frente al reto del terrorismo. Sin embargo, aún tenemos un largo camino por recorrer para conseguir la derrota social y política de ETA”, añadió.

Al acto acudieron también el secretario general de UPN, Óscar Arizcuren, el vicepresidente, Antonio Sola, el consejero de Educación, José Iribas, el presidente del Parlamento foral, Alberto Catalán, la senadora regionalista, Amelia Salanueva así como Miguel Sanz, ex presidente de UPN y del Gobierno de Navarra y el presidente de Juventudes Navarras, Nacho Igea, entre otras muchas personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *