Descargas

UPN pide que comparezca la ministra de Agricultura para que explique la decisión de expropiar a los vecinos de Yesa

(UPN/16.7.14) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha registrado hoy tres solicitudes de comparecencia en el Congreso. La primera, para que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, informe a la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acerca de la decisión del Estado de expropiar forzosamente las urbanizaciones situadas en la ladera derecha del embalse de Yesa.

Asimismo, el diputado regionalista ha pedido que comparezcan también, para informar sobre el mismo asunto, el secretario de Estado de Medio Ambiente y la directora general del Agua.

UPN ha llevado a cabo durante los últimos meses numerosas iniciativas en este sentido. Así, durante este año 2014, Unión del Pueblo Navarro formuló una pregunta oral al hasta entonces ministro de Agricultura sobre el resarcimiento de los daños a los propietarios de las viviendas de Yesa.

Igualmente, UPN pidió la comparecencia del presidente de la CHE para informar a la Comisión de Agricultura acerca de las actuaciones del Gobierno para compensar a los propietarios de las viviendas y solicitó también el informe que el Ministerio había recibido recientemente de la CHE en relación al deslizamiento de la ladera derecha.

En 2013, UPN llevó a cabo también diversas iniciativas en este sentido. El diputado regionalista, Carlos Salvador, solicitó la comparecencia del presidente de la CHE, Xavier de Pedro, así como una interpelación urgente al ministro Arias Cañete sobre el mismo asunto, entre otras iniciativas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *