Descargas

Desciende el paro en Navarra por quinto mes consecutivo

(UPN/4.7.14) El paro ha bajado en Navarra en junio y lo ha hecho por quinto mes consecutivo. Asimismo, éste ha sido el trimestre con mayor descenso del desempleo en nuestra Comunidad desde 2007, año en el que comenzó la crisis. Datos que demuestran la consolidación del inicio de la recuperación del empleo.

El número de personas en situación de desempleo registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Navarra bajó en junio en 2.049 personas respecto al mes anterior, lo que supone un descenso del 4,17 por ciento, situándose la cifra total de desempleados en la Comunidad foral en 47.107.

Con respecto a junio de 2013, el paro ha descendido en Navarra en 4.314 personas, una caída del 8,39 por ciento, unos datos que sirven a UPN para seguir trabajando y acometiendo medidas para que las cifras del desempleo continúen en descenso.

Unos datos que vislumbran una mejoría considerable aunque nos hacen ser prudentes, ya que el número de personas que no tienen trabajo en Navarra es todavía significativo. Lo que sí es una realidad es que en Navarra se está generando empleo a más velocidad que en el conjunto del país. En Navarra las cifras nos devuelven a números de finales de 2011.

El portavoz y consejero del Ejecutivo foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, indicó que «hay que avanzar en este recorrido para activar todas las medidas y todas las políticas con el fin de seguir generando empleo y de que se siga reduciendo el paro, que es el principal motivo de actuación de este Gobierno”.

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, manifestó tras conocer los datos que «nos deben animar a los responsables políticos a seguir trabajando, al igual que a la sociedad».

«Si nos comparamos con el año pasado, supera el descenso en desempleados en un ocho por ciento. Son cifras muy positivas, teniendo en cuenta a las personas que han encontrado empleo, aunque tenemos que seguir trabajando con esfuerzo, toda la sociedad, para conseguir que las personas que no tienen empleo lo encuentren, y salgamos, de verdad, de esta difícil situación de crisis económica», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *