Descargas

UPN asiste al homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso de los Diputados

(UPN/27.6.14) El diputado de UPN, Carlos Salvador, y la senadora regionalista, Amelia Salanueva, han asistido hoy al homenaje en memoria de las víctimas del terrorismo, celebrado esta mañana en el hemiciclo del Congreso, en Madrid.

UPN ha trasladado “una vez más, su admiración, agradecimiento y apoyo a las víctimas del terrorismo” y ha reiterado ante la sociedad “su firme compromiso de trabajar en la defensa de relato de la verdad y en impedir que se impongan quienes justifican la actividad criminal de ETA”.

El diputado regionalista, Carlos Salvador, ha coincidido con Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, en “la necesidad de contar la verdad de lo sucedido y no admitir el relato interesado de quienes pretenden justificar políticamente el uso de la violencia”.

“La sociedad tiene la obligación de vigilar que no exista ningún precio político por dejar de matar, de buscar a los culpables de los asesinatos que quedan sin resolver y, por tanto, de reparar el daño causado por los terroristas con el cumplimiento íntegro de sus penas”, ha recalcado Salvador.

Por su parte, la senadora de UPN, Amelia Salanueva, ha destacado la importancia de un día como el de hoy, “en el que se recuerda el drama que ha causado el terrorismo en España”. “Los ciudadanos tenemos que seguir defendiendo la dignidad de las víctimas”, ha subrayado.

Asimismo, Salanueva ha lamentado que “quienes no condenan los asesinatos, las amenazas y la extorsión de ETA estén presentes en las instituciones”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *