Descargas

UPN de Villava condena rotundamente la agresión registrada y muestra su apoyo a la joven y a su familia

(UPN/26.5.14) UPN Villava condena el grave suceso registrado en la localidad, donde una joven menor de edad ha sufrido una agresión sexual. Los regionalistas han mostrado, asimismo, su apoyo y solidaridad con la joven agredida y con su familia.

UPN ha votado a favor, junto con el resto de los grupos municipales, de una declaración institucional en la que el Ayuntamiento de Villava-Atarrabia manifiesta su más enérgica repulsa ante este hecho y expresa su total apoyo y solidaridad con la joven agredida y con su familia, brindando la ayuda que sea precisa para el esclarecimiento del suceso.

El grupo de UPN aboga por promover, desde el consistorio, medidas y acciones sobre coeducación, sensibilización y prevención, encaminadas a luchar contra este tipo de violencia, que es el máximo exponente de la desigualdad entre mujeres y hombres, así como a trabajar en coordinación de las demás instituciones forales, organizaciones sociales y grupos feministas sabiendo que esta problemática afecta especialmente a mujeres, niñas y niños sin distinción de nacionalidad, edad, diversidad funcional o posición social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *