Descargas

UPN de Pamplona exige la dimisión de la edil de Bildu que dio la bienvenida al etarra que intentó matar a un concejal de UPN

(UPN/24.5.14) El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona presentará en el próximo Pleno una moción exigiendo la dimisión de Patricia Perales, concejal de Bildu que esta semana dio la bienvenida en las redes sociales al etarra Jorge Olaiz, quien intentó asesinar al ex edil regionalista Miguel Ángel Ruiz de Langarica.

UPN considera que “no merece pertenecer a la Corporación y la degrada quien recibe como un mártir a un terrorista, que además intentó asesinar a un miembro de este Ayuntamiento”. Según los regionalistas, “Bildu vuelve a mostrar su verdadera alma, la de la Batasuna de siempre: apoyando a quien intentó asesinar a quien fuera miembro de la corporación de Pamplona, a un compañero”.

El Grupo Municipal ha explicado el recibimiento dado al etarra, “un acto de apología del terrorismo que no se puede consentir y que atenta contra los derechos y libertades de todos, especialmente de las víctimas del terrorismo”.

“Bildu es una formación predemocrática, lejos de cualquier valor ético compatible con los derechos humanos. Bildu sigue siendo Batasuna”, han afirmado.

Según el Grupo Municipal regionalista “no lava la cara del nacionalismo radical el ir una vez al año a un homenaje a las víctimas, si los 364 días restantes se está con los asesinos. Acciones de marketing aparte, Bildu tiene la misma alma de Batasuna, ANV, Euskal Herritarrok… y del resto de sus marcas”. “No se puede estar con las víctimas y los asesinos”, han subrayado.

De hecho, UPN ha afirmado que “recibir de esta manera a un terrorista no solo intenta justificar su criminal acción sino que la convierte incluso loable y digna de homenaje”.

Los regionalistas han recordado además que al inicio de la legislatura otro miembro de Bildu del Ayuntamiento, Peio Martínez de Eulate, pidió a las dos familiares de víctimas de ETA en el Ayuntamiento que olvidaran lo sucedido (el asesinato de sus padres), “mientras ellos reciben con honores a los asesinos”. “La sociedad debe olvidar para que los asesinos sean héroes, como Bildu quiere y no podemos permitirlo”, han asegurado.

Durante esta legislatura, Bildu no ha condenado ni una sola vez la violencia etarra: “Su aportación en estos tres años ha sido jalear a los que reventaron el Riau Riau, jalear a los que boicotearon el chupinazo, jalear a los que agredieron a la Corporación en la calle Curia y, según hemos sabido hoy, recibir con honores a un etarra que intentó matar a un miembro de esta corporación”, han explicado.

“Esperamos que todos los grupos estén a la altura y hacemos un llamamiento especial a Nabai, para que de una forma clara y contundente se manifiesten sobre si están o no de acuerdo con actitudes como las de Perales y le exija responsabilidades”, han concluido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *