Descargas

UPN apoya las iniciativas para el ahorro energético

(UPN/29.10.13) UPN considera fundamental el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético. Por ello siempre ha apoyado todas aquellas iniciativas realizadas en materia de energías renovables y eficiencia energética.

Es el caso de las actuaciones llevadas a cabo por el Grupo Empresarial de Eficiencia Energética 3E y por la Asociación Teder cuyos proyectos, presentados por la Agencia Energética Municipal de Pamplona, acaban de ser premiados en los galardones nacionales “EnerAgen 2013” de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía. Ambas iniciativas han recibido el primer premio en la categoría de Ahorro y Eficiencia Energética y en la de Sensibilización y difusión de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética respectivamente.

El proyecto del Grupo Empresarial de Eficiencia Energética 3E consiste en una acción de aprovechamiento del calor del aceite de los compresores llevada a cabo en la empresa KYBSE, dedicada a la fabricación de amortiguadores, mientras que el otro proyecto premiado, el de la Asociación Teder, consiste en la transferencia de la oficina «Punto Infoenergía» que crearon en 2010 a la comarca de Tierra Estella y a otras comarcas españolas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *